ARIBSAN US

noticias

Una Organización Internacional autoriza a la nueva tecnología de código de barras multicolor de Microsoft para la Identificación de Obras Audiovisuales

16 de abril de 2007

Se espera que tanto consumidores como empresas se beneficien de la capacidad informativa de este nuevo formato de código de barras.

REDMOND, (Washington) y GINEBRA - 16 de abril de 2007 – Microsoft Corp. y la Agencia Internacional de ISAN, ISAN-IA, declararon hoy un acuerdo por el cual ISAN-IA ha autorizado  la tecnología del nuevo código de barras de color de alta capacidad (HighCapactiyColorBarcode) desarrollado por Microsoft Research para permitir la identificación de obras audiovisuales comerciales tales como películas, videojuegos, emisiones, grabaciones de vídeo digitales y otros medios.

ISAN-IA, que coordina un sistema de identificación para obras audiovisuales reconocido en todo el mundo, hará que el código de barras desarrollado por Microsoft este disponible para otras organizaciones para su uso en el control, protección y gestión de sus contenidos audiovisuales. Se espera que el nuevo código de barras multicolor empiece a aparecer en los medios DVD a finales de 2007. ISAN-IA también afirmó que varias de sus agencias de registro utilizarán la tecnología innovadora para ayudar a sus clientes a obtener mayor exactitud y valor de sus repertorios de activos audiovisuales.

"La capacidad de estos nuevos códigos de barras para almacenar más datos en menor espacio proporcionará un valioso recurso tanto para la industria como para los consumidores", comentó Gavin Jancke, director de ingeniería de Microsoft Research e inventor del formato HCCB. "El nuevo código ofrece varias ventajas más que el código de barras blanco y negro existente que la mayoría de los clientes actualmente ve en el empaquetado de los productos; permitirá nueva experiencia al consumidor, mayor atractivo visual en un mundo donde la estética y la capacidad de incorporar avances en las características de seguridad son importantes".

Los códigos ISAN actuales permitan distinguir una obra audiovisual de toda otra obra por medio de un sistema de identificación sencillo, pero no permiten la incorporación de características o funciones adicionales. El nuevo código de barras multicolor de Microsoft permitirá la inclusión de más datos en el código en sí, así como la capacidad para los consumidores de interactuar con él, escaneando el código con webcam y, en el futuro, con teléfonos móviles con cámaras en color.

Para los editores de medios audiovisuales, las tecnologías de identificación y control proporcionarán datos detallados que podrán ayudar en el pago de derechos de autor, campañas anti-piratería, análisis de mercados y un sinfín de otras funciones comerciales. Para los consumidores, los nuevos códigos de barras podrán combinarse con servicios Web para ofrecer información más amplia, como versiones disponibles de un producto, identificación de índices de audiencia, control paterno, disponibilidad del producto, ediciones especiales, concursos, precios y promociones. El software será realizado por Microsoft e ISAN-IA leerá los códigos de barras y estarán integrados con servicios Web que permitan estas interacciones.

Se espera que los servicios ejecutados por el HCCB se hagan más importantes a medida que avance la calidad de las lentes de los teléfonos móviles, permitiendo la lectura de estos pequeños códigos de barras. Para los teléfonos móviles existentes que leen un código de barras en blanco y negro, una práctica muy extendida en Japón, el código debe ser mayor que 1,5 por 1,5 pulgadas de tamaño. El uso de estos códigos es poco práctico en espacios pequeños o donde la apariencia visual es importante. Finalmente, los consumidores podrán explorar los nuevos, pequeños códigos de barras directamente de la televisión, el teléfono o la pantalla del PC; carteles de cine, cajas de CD y DVD; anuncios en revistas, vallas publicitarias y un sinfín de otras plataformas que servirán para acceder a la información adicional.

Nuevas condiciones de seguridad también pueden ser incorporadas en el código de barras multicolor de Microsoft. DatatraceDNA tiene la intención de proporcionar su tecnología para acciones de protección anti-piratería mediante nanotecnología  incrustada de manera invisible en el material y en la tinta del código de barras de Microsoft y en el empaquetado del producto.

Esta combinación única de tecnologías permitirá a ISAN-IA ofrecer a los editores de medios la capacidad de conectar con los consumidores utilizando servicios interactivos y proporcionando protección anti-piratería en el mismo producto.

"Las capacidades ofrecidas por esta combinación de tecnología de códigos de barras y software de apoyo son importantes para todos", afirmó Patrick Attallah, director general de ISAN-IA. "Esto permitirá a los titulares del contenido controlar el uso de su obra, a los editores de medios audiovisuales conectar a los consumidores usando servicios interactivos y proporcionar una combinación de protección anti-piratería DatatraceDNA en un solo producto. Esta tecnología proporciona una manera de identificar la programación comercial y mejorar la experiencia del consumidor.

volver
subir
ISAN International Standard Audiovisual Number
© Copyright 2006. Aribsan Condiciones de uso      Protección de datos      Privacidad      Glosario      Faqs

Con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Gobierno de España. Ministerio de Cultura Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual

Con la colaboración de

Eusko Jaurlaritza. Gobierno VascoGeneralitat de Catalunya. Government of Catalonia. Catalan Institute for the Cultural IndustriesGeneralitat Valenciana IVACGobierno de CanariasFilmoteca Canaria
SITIO WEB DESARROLLADO POR
EGEDA
PARA ARIBSAN