ARIBSAN US

noticias

DatatraceDNA seleccionada por ISAN-IA para suministrar nanotecnología para los nuevos códigos de barras HCCB de Microsoft

16 de abril de 2007

Un contrato exclusivo de diez años fija a DatatraceDNA en el mercado de consumo.

Sydney. - 16 de abril de 2007 – DatatraceDNA, una empresa conjunta creada por DataDot Technology y CSIRO, anunció hoy que ha sido seleccionada por ISAN-IA, la Agencia Internacional del Número Audiovisual Estándar Internacional para autentificar los códigos de barras multicolores de alta capacidad (HCCB) desarrollados por Microsoft Research, que ayudarán en la identificación de obras audiovisuales comerciales tales como películas, videojuegos, emisiones, grabaciones de vídeo digitales y otros medios.

ISAN-IA, que coordina un sistema de identificación reconocido mundialmente de obras audiovisuales, hará que el código de barras desarrollado por Microsoft este disponible para las Agencias de Registro ISAN en todo el mundo para su uso en el control, la protección, y la gestión de sus contenidos audiovisuales.  El acuerdo exclusivo de diez años entre ISAN-IA y Datatrace tiene como objetivo la aplicación de una cubierta DatatraceDNA con identificadores moleculares de nanoparticulas para embalajes y productos media ópticos. Los identificadores de Datatrace son invisibles y sólo pueden ser leídos utilizando un Lector digital portátil: “El Autentificador” (The Authenticator).

Ian Allen, director general de DatatraceDNA, comentó: "Junto con ISAN-IA, DatatraceDNA tiene la intención de asegurar que los desarrolladores de contenidos mantengan los ingresos de sus esfuerzos mediante la reducción de la piratería y actividades de falsificación. Nuestra tecnología de nanopartículas invisibles es la forma más duradera de protección y autentificación de producto disponible, y esta colaboración preparará el terreno para una adopción más amplia por parte del consumidor."

Se espera que el nuevo código de barras multicolor comience a aparecer en los embalajes de consumo y en los formatos de disco óptico (DVD, HD-DVD, videojuegos y Blu-ray) hacia finales de 2007. ISAN-IA también comentó que varias de sus agencias de registro crearán soluciones para ayudar a sus clientes a conseguir mayor control y valor de sus repertorios de activos audiovisuales.

"Esta asociación especial entre ISAN-IA y DatatraceDNA proporcionará una poderosa herramienta de autentificación y control de productos para utilizar junto con el identificador ISAN HCCB", dijo Patrick Attallah, director general de ISAN-IA. "Anteriormente este tipo de ciencia vanguardista sólo estaba disponible para unos pocos. Estoy encantado que DatatraceDNA y el gobierno australiano, a través de su entidad de investigación científica de clase mundial, la Commonweath Scientific Industrial Research Organization, ofrece por primera vez esta tecnología a la industria del ocio del mundo entero, por medio de ISAN-IA."

Los códigos actuales de ISAN permiten que una obra audiovisual se distinga únicamente de otra a través de un sencillo sistema de identificación, pero no permiten la incorporación de características ni funciones adicionales. Para los editores audiovisuales, las tecnologías de identificación y control proporcionarán datos detallados que pueden ayudar al pago de derechos de autor, campañas anti-piratería, análisis de mercado y un sinfín de otras funciones comerciales.

volver
subir
ISAN International Standard Audiovisual Number
© Copyright 2006. Aribsan Condiciones de uso      Protección de datos      Privacidad      Glosario      Faqs

Con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Gobierno de España. Ministerio de Cultura Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual

Con la colaboración de

Eusko Jaurlaritza. Gobierno VascoGeneralitat de Catalunya. Government of Catalonia. Catalan Institute for the Cultural IndustriesGeneralitat Valenciana IVACGobierno de CanariasFilmoteca Canaria
SITIO WEB DESARROLLADO POR
EGEDA
PARA ARIBSAN