ARIBSAN US

noticias

La Comisión Europea da un paso adelante para el uso de identificadores
Para simplificar el intercambio de contenido audiovisual

25 de abril de 2019

El código ISAN se ha visto reforzado por la Comisión Europea en el comunicado publicado el 16 de abril de 2019.

En dicho comunicado la Comisión Europea establece que en la medida que crece el contenido que se produce y que está disponible online, existe una necesidad creciente de monitorear este contenido. Los identificadores estándar audiovisuales (ID) proporcionan la solución para simplificar la gestión de derechos y la distribución digital, y para facilitar el intercambio de contenidos y la capacidad de descubrimiento para profesionales y aficionados.

Las identificaciones audiovisuales estándar benefician a la industria audiovisual y proporcionan un lenguaje común que permite la identificación fácil de contenido a nivel mundial, no solo dentro de una organización o país.

La Comisión Europea, en el marco de su política de promoción de ID de Audiovisual Estándar, ha identificado el Número Internacional de Audiovisual Estándar (ISAN) y el Registro de ID de Entretenimiento (EIDR) como actores importantes para ayudar a los productores, distribuidores, emisores y proveedores de servicios en línea a automatizar los flujos de trabajo, reducir los costes de distribución y gestión de derechos, y ampliar los beneficios de la distribución digital.

El programa EU’s Creative Europe MEDIA tiene como objetivo apoyar a la industria audiovisual para que se adapte a los cambios en la producción, distribución y capacidad de detección, y ha vinculado su apoyo a proyectos para la programación de TV, desarrollo y distribución de obras audiovisuales con el uso de identificadores estándar.

“Esta iniciativa no sólo beneficia a los usuarios actuales de ID, sino que sienta las bases para una amplia adopción de identificadores estándar audiovisuales interoperables para toda la industria”, dice Regis Flad, Director General de ISAN-IA.

volver
subir
ISAN International Standard Audiovisual Number
© Copyright 2006. Aribsan Política de calidad  Condiciones de uso  Protección de datos  Privacidad  Glosario      Faqs

Con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales
Gobierno de España. Ministerio de Cultura Safe Creative: Registro de Propiedad Intelectual

Con la colaboración de

Eusko Jaurlaritza. Gobierno VascoGeneralitat de Catalunya. Government of Catalonia. Catalan Institute for the Cultural IndustriesGeneralitat Valenciana IVACGobierno de CanariasFilmoteca Canaria
SITIO WEB DESARROLLADO POR
EGEDA
PARA ARIBSAN